"Café solidario" en Cáceres para recaudar fondos para huertos comunitarios irrigados en Zimbabwe

0
13
13

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres organiza un 'Café solidario' este jueves 16 de abril en el Extremadura Hotel para, entre otras cosas, construir cuatro huertos comunitarios irrigados en Zimbabwe.

Esta iniciativa tiene un coste de 10 euros y los interesados pueden recoger las invitaciones en la delegación de Manos Unidas en Cáceres y también en el mismo hotel antes del inicio del evento, según ha señalado Manos Unidas en nota de prensa.

El objetivo de este 'Café Solidario' es "conseguir financiación" para el proyecto 'Seguridad alimenticia y generación de recursos para hogares vulnerables' en Zimbabwe (África Austral), destinado a la construcción de cuatro huertos comunitarios irrigados y la provisión de agua en diversas aldeas para asegurar la alimentación de personas de la comunidad, mejorar la producción agrícola y establecer una vía de generación de recursos para la población de la zona.

De esta forma 2.040 personas se beneficiarán de este proyecto que tiene un coste total de 163.822 euros y al que Manos Unidas Cáceres espera aportar 30.000 euros. Además, en el proyecto trabajarán 400 personas de forma directa.

Comentarios