Granada, escenario de un foro de ingenieros sobre soluciones sobre uso del agua

0
63
63

Un grupo de ingenieros de caminos relacionados con el mundo del agua presentarán este miércoles en Granada en un foro técnico, bajo una plataforma denominada Mesa del Agua de Andalucía, los resultados de los grupos de trabajo constituidos con los que pretenden abordar y aportar soluciones y propuestas a la sociedad en esta materia.

Según indica dicho foro en una nota, a mediados de 2014, un grupo de ingenieros de Caminos se plantearon constituir un foro en el que expresar sus análisis y opiniones sobre el mundo del agua, "ante el exceso de información y opiniones, a veces contradictorias, aportando soluciones y propuestas a la sociedad, contribuyendo al debate y al servicio público".

Junto a los análisis de los grupos políticos, ecologistas, de los distintos tipos de usuarios tanto de regantes, como de abastecimientos urbanos e industria, estos ingenieros reconocen que "echaban en falta un espacio técnico en el que poder hablar, estudiar, profundizar y debatir sobre infraestructuras concretas, sobre el estado de la organización de los servicios del agua y sobre muchas  cuestiones del complejo y amplio mundo hidráulico, a veces tratado con demasiada prisa y superficialidad".

Para ello, y tras una primera toma de contacto e intercambio de pareceres entre los ingenieros interesados, constituyeron grupos de trabajo para estudiar en profundidad la depuración de aguas residuales en Andalucía, la administración hidráulica en Andalucía, la economía del agua y el caso de las conducciones de Rules, como tema local granadino.

Los grupos están formados por ingenieros procedentes de la empresa privada, de la universidad y de las distintas administraciones públicas.

Se han elaborado documentos de síntesis de los grupos de trabajo, que se presentarán en la jornada del día 15 de abril de 2015 en Granada, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, estando abiertos al debate y a la incorporación de comentarios y sugerencias.

A esta jornada para la reflexión se han invitado a representantes de los usuarios del agua, a técnicos de los distintos organismos y administraciones, empresas privadas, de ingeniería, representantes del mundo universitario, y a todos aquellos que puedan estar interesados en la materia, con una mesa redonda sobre los temas tratados, una vez presentados por los distintos ponentes.

Comentarios