Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Molecor
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Hach
LACROIX
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
SCRATS
Fundación Botín
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
GS Inima Environment
Likitech
Amiblu
FENACORE
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
KISTERS
Fundación CONAMA
Aqualia
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
IAPsolutions
TEDAGUA
ONGAWA
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Ingeteam
Schneider Electric
ADASA
Cajamar Innova
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Granada, escenario de un foro de ingenieros sobre soluciones sobre uso del agua

Un grupo de ingenieros de caminos relacionados con el mundo del agua presentarán este miércoles en Granada en un foro técnico, bajo una plataforma denominada Mesa del Agua de Andalucía, los resultados de los grupos de trabajo constituidos con los que pretenden abordar y aportar soluciones y propuestas a la sociedad en esta materia.

Según indica dicho foro en una nota, a mediados de 2014, un grupo de ingenieros de Caminos se plantearon constituir un foro en el que expresar sus análisis y opiniones sobre el mundo del agua, "ante el exceso de información y opiniones, a veces contradictorias, aportando soluciones y propuestas a la sociedad, contribuyendo al debate y al servicio público".

Junto a los análisis de los grupos políticos, ecologistas, de los distintos tipos de usuarios tanto de regantes, como de abastecimientos urbanos e industria, estos ingenieros reconocen que "echaban en falta un espacio técnico en el que poder hablar, estudiar, profundizar y debatir sobre infraestructuras concretas, sobre el estado de la organización de los servicios del agua y sobre muchas  cuestiones del complejo y amplio mundo hidráulico, a veces tratado con demasiada prisa y superficialidad".

Para ello, y tras una primera toma de contacto e intercambio de pareceres entre los ingenieros interesados, constituyeron grupos de trabajo para estudiar en profundidad la depuración de aguas residuales en Andalucía, la administración hidráulica en Andalucía, la economía del agua y el caso de las conducciones de Rules, como tema local granadino.

Los grupos están formados por ingenieros procedentes de la empresa privada, de la universidad y de las distintas administraciones públicas.

Se han elaborado documentos de síntesis de los grupos de trabajo, que se presentarán en la jornada del día 15 de abril de 2015 en Granada, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, estando abiertos al debate y a la incorporación de comentarios y sugerencias.

A esta jornada para la reflexión se han invitado a representantes de los usuarios del agua, a técnicos de los distintos organismos y administraciones, empresas privadas, de ingeniería, representantes del mundo universitario, y a todos aquellos que puedan estar interesados en la materia, con una mesa redonda sobre los temas tratados, una vez presentados por los distintos ponentes.

La redacción recomienda