Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
LACROIX
Baseform
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
GS Inima Environment
Likitech
Fundación CONAMA
Hidroglobal
Cajamar Innova
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
IRTA
Schneider Electric
Aganova
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
ADECAGUA
ACCIONA
Red Control
EPG Salinas
Molecor
Fundación Botín
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
DATAKORUM
Hidroconta
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
FENACORE
Aqualia
Ingeteam
Amiblu
Fundación Biodiversidad
CAF
Global Omnium
AGS Water Solutions
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
ONGAWA
Barmatec
Saint Gobain PAM
KISTERS
Kamstrup
Minsait
Hach

Se encuentra usted aquí

Las ayudas a La Rioja por las recientes inundaciones "están garantizadas", según el PP

Las ayudas a La Rioja por las recientes inundaciones "están garantizadas por el Gobierno de España, además, se complementan con las del Gobierno de La Rioja". Por ello, y ante las declaraciones realizadas por la diputada socialista Concepción Andreu, el Partido Popular de La Rioja critica que "intenta alarmar a los afectados por las inundaciones sin motivo, puesto que la Orden del Ministerio a la que se refiere es una simple delegación de competencias".

En concreto, la Orden que publicaba ayer el BOE, simplemente delega competencias a algunos delegados del Gobierno o subdelegados para la concesión de subvenciones, pero no quiere decir, como ha dado a entender la diputada socialista, que La Rioja no vaya a recibir subvenciones.
"Es una irresponsable quien pretende alarmar sin fundamento y aprovechar políticamente la situación sufrida por los afectados por las riadas recientes en nuestra comunidad".

La Rioja "recibirá ayudas, como todas las regiones afectadas, y en el caso de las del Ministerio de Interior, a las que hace referencia esta Orden, será sin delegación de competencias, simplemente".

Además de las ayudas nacionales, el Gobierno de La Rioja complementa las ayudas con un plan propio para restablecer cuanto antes la situación. En este sentido, "hay que recordar al PSOE que los municipios, comunidades de regantes y agricultores se podrán beneficiar de las ayudas urgentes aprobadas por el Gobierno de España para reparar los daños ocasionados por la crecida, no sólo del Ebro, sino también del Cidacos, Alhama y Linares, en cultivos e infraestructuras municipales".

El Gobierno de La Rioja ha trabajado en coordinación con otras administraciones y con los afectados para reparar los daños y resarcir a los afectados de los numerosos daños. Además, la Consejería de Agricultura está trabajando con celeridad para atender las peticiones de ayuda y reparar las infraestructuras afectadas lo antes posible. Prueba de ello son las reparaciones urgentes que ya se han llevado a cabo en Calahorra, Alfaro, Rincón de Soto, Pradejón o Alcanadre.

La redacción recomienda