La rehabilitación ambiental de las riberas del Besaya, Parque de la Viesca y Monte Dobra avanza a buen ritmo

0
12
12

El concejal de Empleo de Torrelavega, Javier López Estada, ha anunciado este viernes que avanzan a "buen ritmo" los trabajos de rehabilitación ambiental de las riberas del Saja Besaya, Parque de la Viesca y Monte Dobra.

López Estrada, junto al gerente de la Agencia de Desarrollo Local, Gerson Lizari, y los responsables del proyecto 'Rehabilitación ambiental de las riberas del Saja Besaya y recuperación de espacios naturales en La Viesca y el Monte Dobra', ha visitado las actuaciones que se están realizando dentro de esta iniciativa en la ribera del río.

Se trata de un proyecto de empleo que ha permitido la contratación de 55 personas (43 operarios, un administrativo, un técnico medio, seis jefes de equipo y cuatro encargados) en enero y febrero y para el que el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Gobierno de Cantabria de 534.000 euros.

El concejal ha informado que la actuación va a "buen ritmo". Ya se han realizado trabajos previos de desbroce y en los próximos días se procederá a tratar con herbicida las plantas invasoras para su erradicación.

López Estrada ha destacado la labor que se está realizando desde la Agencia de Desarrollo Local y, en especial, el trabajo de sus técnicos para presentar proyectos de empleo a las diferentes convocatorias que permitan "minimizar la grave situación de desempleo" que sufre la ciudad y sus vecinos.

Respecto a los programas de empleo que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene en marcha, el edil se ha referido a las casi 300 personas contratadas en los diferentes proyectos integrados de empleo.

Comentarios