Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
IRTA
Fundación Biodiversidad
Hidroglobal
ISMedioambiente
EPG Salinas
ACCIONA
Idrica
Minsait
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Kamstrup
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Aqualia
TEDAGUA
Filtralite
Amiblu
Global Omnium
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
ESAMUR
Fundación Botín
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
DATAKORUM
Red Control
Baseform
Grupo Mejoras
SCRATS
LACROIX
ADECAGUA
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
J. Huesa Water Technology
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

PP y PNV incurren en un fraude para "ocultar su apoyo" al fracking en en País Vasco, según EH Bildu

El parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu ha denunciado que el PNV y el PP han vuelto a aplazar las fechas para la presentación de enmiendas a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el 'fracking', por lo que les ha acusado de incurrir en un "fraude" para "ocultar apoyo" a esta técnica antes de las elecciones del 24 de mayo.

Maeztu, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, ha denunciado que la Mesa de la Cámara, a petición del PP y con el apoyo del PNV, aprobó este pasado martes una nueva ampliación de plazos para la presentación de enmiendas a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra esta polémica técnica para la extracción de gas del subsuelo.

El parlamentario de la coalición ha recordado que esta es la tercera vez que estos partidos, dentro de su "estrategia" para "ocultar" su posición respecto al 'fracking', aprueban una medida que aplaza la fecha para la presentación de sus propuestas a la ILP.

A su juicio, la intención del PNV y del PP es que su "apoyo" a esta técnica -que muchos expertos rechazan por sus potenciales efectos negativos sobre el medio ambiente- no quede en evidencia ante los ciudadanos antes de las elecciones del 24 de mayo.

"Excusas"

Maeztu considera que la actitud de ambos partidos es un "fraude", y ha criticado sus "excusas" para no dar a conocer sus enmiendas a la ILP, que fue apoyada por más de 100.000 ciudadanos.

El parlamentario de EH Bildu, además, considera que esta no será la última vez que el PNV y el PP aplazan las fechas para presentar las enmiendas, puesto que el límite actual se ha fijado para el 15 de mayo, apenas nueve días antes de las elecciones.

EH Bildu ya ha presentado sus enmiendas a la ILP, en las que alude a la necesidad de "respetar la voluntad ciudadana", reclama protección para los recursos naturales frente a la fracturación hidráulica.

La coalición, además, solicita que la evolución del impacto ambiental de los proyectos que impliquen el uso de esta técnica sea global, de forma que no se limite a un análisis individual sobre cada uno de los pozos de extracción.

La redacción recomienda