Podemos apuesta en Madrid por un plan de rescate ciudadano con un fondo para agua, electricidad y gas

0
39
39

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha apostado este martes por aplicar un plan de rescate ciudadano que incluya un fondo dedicado a los suministros básicos de electricidad, gas y agua.

De esta manera, "se genera empleo, se resuelve el problema de forma sostenida, el modelo es más eficiente y, por lo tanto, ganamos", ha señalado durante las 'Jornadas sobre el Plan de Rescate Ciudadano del Instituto 25-M' (centro de estudios de Podemos) celebradas en el Círculo de Bellas Artes, donde ha repasado las causas y consecuencias de la pobreza energética.

"La pobreza energética es una consecuencia de la pobreza, no un hecho con entidad propia", ha agregado el candidato. Entre las consecuencias de esta situación, el responsable regional de Podemos ha indicado que "las familias tienen que cortar progresivamente sus gastos, hasta llegar a no poder pagar los suministros más básicos".

Uno de los datos que destacó es la diferencia en la esperanza de vida entre algunos barrios de Madrid, como el barrio de Salamanca y Orcasur, que es de 7,3 años".

Comentarios