Teófila Martínez promete reutilizar el agua depurada en la EDAR de Cádiz para riego y baldeo

0
58
58

La alcaldesa de Cádiz y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, ha avanzado que si vuelve a ganar las elecciones municipales apostará por recuperar para el riego y baldeo en la ciudad parte del agua depurada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ubicada en el margen de la CA-33 entre Cádiz y San Fernando.

Así lo ha anunciado Martínez en una entrevista concedida a Europa Press, en la que explica que el Ayuntamiento está "en condiciones, dentro de la política medioambiental", de efectuar una "apuesta muy importante" como la de que el agua depurada en la citada EDAR llegue a la ciudad para su consumo en riego y baldeo.

Las obras de canalización entre la ciudad y la EDAR serían afrontadas con fondos municipales, porque el Consistorio "no está dispuesto a esperar" a que la Junta "tome esa decisión", que apunta es "de su competencia, porque la depuración y el saneamiento es competencia de la comunidad autónoma, que cobra por ello un canon".

El gobierno local incluiría esta actuación en el nuevo pliego de condiciones para el servicio de limpieza.

Se trataría, por tanto, de "completar" el "último ciclo" de la depuración del agua, recuperando para riego y baldeo parte del agua que, tras ser depurada, es vertida al mar. Ello conllevaría un "ahorro energético" y supondría "un gran beneficio medioambiental", destaca Martínez.

Comentarios