Podemos Baleares propone una tasa ambiental que se aplicaría en el aeropuerto

0
19
19
  • Basa su programa en un Plan de Rescate Ciudadano, absoluta transparencia y un cambio del modelo productivo

Podemos Baleares ha presentado este viernes su propuesta de programa electoral y ha avanzado que entre las medidas, que aún están en estudio, está la creación de una tasa ambiental y de innovación que se aplicaría a la entrada del aeropuerto.

El secretario general de la formación, Alberto Jarabo y la secretaria política, Laura Camargo, han precisado ante los medios de comunicación que los residentes estarían exentos de pagarla, durante el acto que se ha celebrado en el anfiteatro del Parc de Sa Riera.

Están estudiando establecer un precio de entre uno y dos euros y que se sume al precio del billete aunque, tal como han remarcado, son propuestas todavía no definitivas porque se está estudiando su viabilidad económica y tienen que ser validadas por la ciudadanía

El programa que aún tiene que validarse y terminar de concretarse,  se basará  en un cambio de modelo productivo, un Plan de Rescate Ciudadano y la "transparencia absoluta", ha asegurado Jarabo.

En este sentido, Camargo ha señalado que tienen "más de 400 medidas" que se vertebran alrededor de los tres ejes del programa y que tiene como objetivo devolver las instituciones a la ciudadanía y "combatir la mafia que se ha colado en las instituciones".

Respecto al modelo productivo, han censurado que el actual está basado en un "monocultivo turístico" y cuenta con "una inversión en I+D+i al mismo nivel que Uganda u otros países sin recursos".

Debido a esto han señalado que invertirán en este sector y que plantearán una repartición de la riqueza basada en la modificación de la progresividad del IRPF en el tramo autonómico.

Sobre la transparencia absoluta, han señalado que es necesaria ante "la corrupción y la democracia de baja intensidad".

Además, Jarabo ha dicho que si ellos gobiernan "las instituciones obedecerán a la ciudadanía" y que los recursos que genere la Comunidad autónoma se destinarán "al bienestar de la mayoría de gente, no al de los golfos y sus amigutes".

Comentarios