Ganar Región de Murcia demanda un Plan Hidrológico Nacional "viable y sostenible"

0
41
  • José Antonio Pujante y Cayo Lara (imagen de archivo)
    José Antonio Pujante y Cayo Lara (imagen de archivo)
  • El candidato de Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, también defiente el trasvase Tajo-Segura.
41

El candidato de Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, se ha mostrado a favor de un Plan Hidrológico Nacional (PHN) "viable y sostenible", al tiempo que ha defendido el trasvase Tajo-Segura que "está amortizado social y económicamente" y  sirve a los intereses de "la huerta, la agricultura, la producción y el empleo".

"Nosotros defendemos lo mismo que hemos defendido siempre, y no hemos engañado a nadie, mientras que otros partidos como el PP y el PSOE sí que han mentido con el agua", ha reprochado el portavoz de Ganar la Región de Murcia, coalición integrada por IU-Verdes, Alternativa Socialista y personas independientes.

Como ejemplo de estas contradicciones, Pujante recuerda que el PSOE de la Región "defendió el trasvase del Ebro en la manifestación de Valencia en 2003 y luego dijo que no era necesario", mientras que el PP "critica las desaladoras diciendo que son negativas y luego construye la de Escombreras, un auténtico pelotazo que solo ha servido para que los murcianos tengamos que pagar 700 millones de euros".

Además, recuerda que el PP "empapeló la Región con los carteles de 'Agua para todos' y defendió la política de trasvases en el Plan Hidrológico Nacional (PHN)". Sin embargo, "no han hecho nada para desarrollarlo", a pesar de tener mayoría absoluta en España, en Aragón, en Castilla-La Mancha y en la Región de Murcia.

"Si el PP no ha hecho el trasvase del Ebro ahora, ¿cuándo lo piensa desarrollar?", se pregunta el líder de Ganar la Región de Murcia en una entrevista concedida a Europa Press.

"La gente no se lo cree: han engañado a la ciudadanía, han obtenido muchos votos con el discurso demagógico del agua, con el discurso de agravio y de la deuda histórica. Ilusionaron a muchas personas y en el momento en el que llegaron al poder en Madrid, quitaron las pancartas de 'Agua para todos' sin ningún tipo de vergüenza", reprocha.

Respecto al trasvase Tajo-Segura, Pujante cree que hay que defenderlo "desde una posición de diálogo permanente con la vecina comunidad de Castilla-La Mancha y del resto de autonomías por las que pasa el Tajo".

Comentarios