César Nebot: "UPyD demanda un Plan Hidrológico Nacional de interconexión de cuencas"

0
36
36

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad, César Nebot, afirma que "es necesario un plan estratégico que vertebre el futuro de la agricultura murciana".

Nebot explica que "en los últimos años sólo se ha pensado en medidas puntuales y no en una verdadera planificación del papel de la agricultura en la Región de Murcia".

Además, el candidato a la presidencia de la CARM reitera que "desde nuestra formación seguiremos demandando un Plan Hidrológico Nacional de interconexión de cuencas" ya que los recursos hídricos "son de todos".

"Es urgente traer a la Región agua para regadío" porque para el campo murciano el agua "no es un lujo ni un capricho, sino una necesidad".

El candidato de la formación magenta hace estas declaraciones tras el encuentro mantenido con Manuel Padilla, presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (COAG), en la que ha recogido el descontento de las cooperativas agrarias respecto a la gestión realizada por parte del Gobierno regional durante los últimos años.

En la reunión, a la que también asistió José Antonio Sotomayor, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia y responsable de Agricultura de la formación, se puso de manifiesto la necesidad de una política que contemple una concertación agraria con todos los agentes del campo.

Así, "es necesario recoger todas las sensibilidades de quienes forman parte de este sector para que puedan ser verdadera parte activa, y no limitar a asociaciones como COAG a un mero papel como tramitadores", asegura Nebot.

En este sentido, "desde UPyD nos comprometemos a impulsar un plan con ejes estratégicos que vertebren el futuro del sector para afrontar los difíciles retos de los próximos años para la agricultura murciana, tales como la exportación".

Comentarios