Se licita el anteproyecto de la nueva depuradora de Cáceres por más 300.000 euros

0
96
96

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado martes, día 28 de abril, la licitación del contrato de servicios para la redacción del anteproyecto de la nueva depuradora de la ciudad de Cáceres por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El mencionado contrato cuenta con un presupuesto de licitación superior a los 300.000 euros que se financiaran a través del programa 'Feder-Fondos 2014-2020' y que deberá ejecutarse en un plazo de 12 meses. Así, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo martes, día 2 de junio, a las 12.00 horas, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha dicho que la nueva depuradora supondrá una inversión superior a los "50 millones de euros" en Cáceres y "acabará con cualquier problema en la depuración de aguas".

Nevado ha explicado que la obra ha sido calificada como de Interés General para el Estado, lo que supone que el coste íntegro de la operación será asumido por el Gobierno de España, según recoge la nota.

Cabe recordar que para 2015 el gobierno central tenía incluido en sus presupuestos la cuantía para la redacción del anteproyecto, que es lo que se encuentra actualmente en licitación, y que en el Plan Crece, hay una proyección plurianual con horizonte de 2016 y 2017 de más de cuatro millones de euros.

Comentarios