Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
CAF
FLOVAC
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
Idrica
SCRATS
AGS Water Solutions
Hidroconta
Catalan Water Partnership
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Grupo Mejoras
FENACORE
TecnoConverting
LACROIX
Filtralite
Hach
Global Omnium
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
ACCIONA
Ingeteam
Aqualia
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
AECID
IRTA
ADASA
Likitech
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
Baseform
Sacyr Agua
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
EPG Salinas
Minsait
Molecor
IAPsolutions
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

El abastecimiento de Agua a Malpartida de Cáceres se mejorará con un presupuesto de 320.000 euros

 La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura mejorará un tramo importante de la red de abastecimiento de agua potable a Malpartida de Cáceres.

En concreto, la actuación consistirá en la construcción de nuevas conducciones generales de suministro a la localidad que "permitirán anular las tuberías de fibrocemento existentes en la actualidad," en el tramo desde el depósito municipal hasta el casco urbano, "que discurren por terrenos particulares, incluso bajo edificaciones, lo cual genera pérdidas de agua y problemas de mantenimiento", explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Así, con la instalación de nuevas conducciones por terrenos públicos se conseguirá además, solucionar los problemas de presión y caudales que sufren los habitantes.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves la licitación de esta obra con un presupuesto de 320.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las empresas interesadas en concurrir a esta contratación deberán presentar sus ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento (Avenida de las Comunidades s/n de Mérida) antes de las 14 horas del día 28 de mayo de 2015.

Explica la consejería que esta actuación "había sido requerida de forma reiterada" por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres a la Consejería de Fomento, con el objetivo de "mejorar el suministro de agua a las familias de la localidad", señala.

Así, el proyecto de obra contempla la instalación de una nueva tubería de abastecimiento a Malpartida, de fundición dúctil, y un nuevo trazado de manera que discurra en todo momento por zonas públicas. Esta conducción general comenzará al final de la Urbanización Las Arenas y finalizará antes de cruzar la N-521.

La actuación se realizará en tres tramos diferenciados. El primer tramo de dicha tubería discurrirá al lado de uno de los viales de Las Arenas. El segundo irá por el Camino de la Zafrilla y el tercero, entre cerramientos de parcelas privadas por el Camino del Casar de Cáceres.

De forma paralela a esta conducción general, se instalará una tubería de menor dimensión que seguirá el mismo trazado pero no llegará hasta la N-521, sino que se quedará unos 291 metros antes ya que enganchará con la conducción ya existente, que viene de esta carretera nacional. También se realizará una pequeña red mallada que abastecerá a cinco calles.

El proyecto contempla dejar en servicio un tramo antiguo de la conducción que discurre paralela a la N-521, donde se conectará una nueva para poder dar servicio a varios propietarios que actualmente se abastecen de la antigua conducción y que están en ambos márgenes de la carretera nacional, señala.

La redacción recomienda