La obra para la construcción del colector de la calle San Miguel, en Alcalá de Guadaíra, comenzará en un mes

0
51
51
  • Alcalá de Guadaíra (Wikipedia/CC).
    Alcalá de Guadaíra (Wikipedia/CC).

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) iniciará dentro de un mes aproximadamente la obra para la construcción del colector de saneamiento de la calle San Miguel, en la barriada del mismo nombre que forma el cerro del Castillo alcalareño.

En una nota, el Consistorio ha explicado este domingo que se trata de una intervención de mejora de la salud pública que se ejecutará en el talud que marca la diferencia de cota con la calle San Fernando, en el marco del proyecto de regeneración social, urbana y económica del casco histórico (Plan Urban).

En este sentido, ha destacado que el colector tendrá unas "características especiales" puesto que, dado el cortado físico en el que debe instalarse, no se ejecutará ni de hormigón ni de forma subterránea, sino que será un colector aéreo de PVC, anclado en la roca, discurriendo, en parte, por una vereda ejecutada para tal fin en el propio talud y, en otra, sobre una pasarela metálica adosada al mismo que permita las labores de mantenimiento.

Este colector, de 300 milímetros de diámetro y unos 400 metros de longitud desde la altura del arco medieval de San Miguel en dirección al antiguo túnel del tren, se extenderá por la trasera de las casas impares de la calle San Miguel, a las que dará servicio, propiciándose la conexión con el alcantarillado de la calle San Fernando, desde donde será visible la actuación.

El Ayuntamiento ha informado de que la intervención, con un plazo de ejecución de unos cuatro meses una vez iniciada, tiene un presupuesto de "534.631,02 euros" que se invierten dentro del Plan Urban con la cofinanciación al 80 por ciento de fondos Feder de la Unión Europea.

Por último, según los responsables municipales, se desarrollará por completo "en terrenos de dominio público con total seguridad, sin afectar al tráfico, ni provocar molestias en viviendas".

Comentarios