Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Filtralite
TEDAGUA
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Baseform
KISTERS
ADECAGUA
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Vector Energy
FENACORE
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Global Omnium
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Barmatec
Schneider Electric
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Idrica
ACCIONA
IAPsolutions
EPG Salinas
AGS Water Solutions
Red Control
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
ADASA
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
Hach
TRANSWATER
Molecor
Grupo Mejoras
CAF
Ingeteam
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

El TSJC da tres meses a la Generalitat para excluir a Acciona de la ATLL

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha requerido a la Generalitat que aplique en un plazo máximo de tres meses y como "medida cautelar" la resolución de enero de 2013 que excluye a Acciona del concurso para gestionar Aigües Ter-Llobregat (ATLL).

El tiempo empieza a correr desde la notificación de este auto, que se ha producido este martes y contra el que se puede interponer recurso de reposición, y que pide que antes del vencimiento la Generalitat remita "información suficiente sobre la resolución adoptada y su ejecución".

Agbar, que competía con el consorcio liderado por Acciona por el contrato de la ATLL, solicitó amparo del TSJC para que ordenase a la Generalitat la ejecución de la decisión del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (Oarcc) de hace dos años, tal y como pedían diversas sentencias del TSJC y del Tribunal Supremo.

Según Agbar, la resolución final de la Generalitat sobre la ejecución "deberá dictarse en el marco de la necesaria liquidación del contrato anulado y de la también necesaria restitución de las aportaciones de las partes realizadas sobre la base del mismo".

Fuentes de la Generalitat han explicado a Europa Press que se constituyó la Mesa de Contratación --que se va reuniendo periódicamente-- para decidir cómo aplicar la resolución del OARCC, y que este plazo de tres meses fijado por el TSJC como medida cautelar "entra dentro del calendario previsto".

Por su parte, fuentes de Acciona han comentado que este auto del TSJC "ratifica la absoluta vigencia y validez del contrato, ya que reconoce que tiene que haber una sentencia firme sobre la resolución de OARCC para que esta lleve consigo la nulidad del contrato ".

Mientras, el TSJC tiene pendiente pronunciarse sobre el fondo del asunto: la legitimidad de la resolución del Oarcc y la del contrato que la Generalitat adjudicó al consorcio liderado por Acciona en diciembre de 2012 para gestionar ATLL durante 50 años.

La redacción recomienda