Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
Xylem Water Solutions España
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Grupo Mejoras
IAPsolutions
Aqualia
GS Inima Environment
ADASA
Cajamar Innova
ONGAWA
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
AGS Water Solutions
Red Control
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
ADECAGUA
CAF
SCRATS
KISTERS
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
AECID
Filtralite
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
Barmatec
Molecor
Hidroconta
Amiblu
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
ESAMUR
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Hach
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Cepsa entrega sus premios de su programa educativo del Día Mundial de los Humedales

Un total de seis alumnos de centros educativos de las localidades gaditanas de San Roque y La Línea de la Concepción han recibido los premios de los concursos de dibujo y fotografía de la primera edición del programa educativo organizado por Cepsa en la Estación Ambiental Madrevieja con motivo del Día Mundial de los Humedales.

En una nota, Cepsa explica que la entrega de premios contó con la participación de la alcaldesa linense, Gemma Araujo, y la teniente de alcalde de San Roque Dolores Marchena, así como con el director de la refinería 'Gibraltar-San Roque', Miguel Pérez de la Blanca, quienes destacaron la calidad de este programa educativo y el valor de la Estación Ambiental Madrevieja como espacio de educación ambiental y de uso público.

Además, coincidieron en que el mencionado espacio "muestra la compatibilidad entre desarrollo industrial y conservación de la naturaleza".

En las jornadas educativas del Día Mundial de los Humedales han participado una decena de centros escolares de Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea, y más de 300 alumnos de sexto de Primaria, quienes han conocido dicho entorno natural situado junto a las instalaciones de Cepsa en San Roque a través del mencionado concurso y de talleres didácticos.

Sobre los humedales, resalta que son "vitales para la supervivencia humana, cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir".

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada año el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán).

Se trata del primer tratado relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. En 2015, el lema propuesto por Ramsar ha sido 'Humedales para nuestro futuro'. Con él, se pretende aumentar la sensibilización de la población acerca de la importancia de estos espacios acuáticos y los beneficios que reportan.

La redacción recomienda