Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
Vector Energy
TEDAGUA
ADECAGUA
FENACORE
Likitech
Idrica
ADASA
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aganova
Molecor
MOLEAER
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
TecnoConverting
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
KISTERS
LACROIX
Saint Gobain PAM
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Catalan Water Partnership
SCRATS
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Aqualia
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
Hidroglobal
FLOVAC
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
IRTA
Filtralite
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
IAPsolutions
Barmatec
Hach
Red Control
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
AECID
Ingeteam
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

El clúster 'Andalucía Smart City' suma más de 100 asociados

El clúster 'Andalucía Smart City' aglutina ya a más de un centenar de asociados tras aprobarse la incorporación de 18 nuevas empresas durante una Junta Directiva celebrada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en Sevilla, este pasado martes.

Según ha detallado este jueves el propio clúster en una nota, con las referidas nuevas incorporaciones son 101 las entidades que respaldan a 'Andalucía Smart City', lo que "refleja la pujanza del sector en la comunidad andaluza".

Durante la Junta Directiva, además, se han abordado una serie de propuestas que el clúster ha elaborado como recomendaciones de 'smart city' para las ciudades andaluzas de cara a las próximas elecciones municipales del día 24.

Asimismo, se han analizado los resultados obtenidos tras las recientes misiones del clúster a Bruselas -con la Comisión Europea-, las acciones con algunas importantes ciudades 'Smart Cities' y Japón, con motivo de la participación en la Kioto Smart City Expo 2015.

'Andalucía Smart City' es un clúster promovido por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables (Aprean), Andalucía Tech, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom).

Persigue "el fomento de ciudades inteligentes, entendidas como eficientes, sostenibles y confortables, a través de la cooperación de las entidades asociadas, entre las que se encuentran empresas privadas, universidades, ayuntamientos y organizaciones sectoriales, entre otras entidades del ámbito no sólo empresarial sino también de la investigación, el desarrollo y la innovación".

A la vez, los proyectos que aborda 'Andalucía Smart City' persiguen "la generación de empleo y riqueza en las propias ciudades mediante la mejora de la competitividad empresarial, la promoción de oportunidades de negocio y la creación de nuevos mercados, productos y servicios".

El carácter "multisectorial, integrador y cooperador" de 'Andalucía Smart City' lleva a aglutinar entidades de distintos ámbitos que operan en favor de las ciudades como la energía, el medio ambiente, las infraestructuras urbanas, las tecnologías de la información y la comunicación, la movilidad urbana y la administración ciudadana.

La redacción recomienda