Los cultivos hidropónicos de Cabezón de la Sal, abiertos a visita

0
205
205

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal celebra este viernes, día 8, una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos interesados puedan conocer de cerca el proyecto de cultivos hidropónicos perteneciente a las Iniciativas Singulares de Empleo (ISE) que se está desarrollando por segundo año consecutivo en Cabezón de la Sal.

Así, según ha informado este jueves el Ayuntamiento en nota de prensa, en el Complejo Social y Deportivo 'Santiago Galas' de Ontoria, de 9 a 14.30 y de 17 a 19 horas, los responsables del proyecto explicarán el mismo y el funcionamiento del invernadero, en el que se cultivan plantas ornamentales y legumbres como el carico montañés, además de brócoli o lechugas.

Los visitantes recibirán una planta ornamental cultivada con este sistema. Quienes no puedan acercarse este viernes a la visita, podrán hacerlo otro día solicitándolo en el correo cultivos@cabezondelasal.net.

Los invernaderos donde se desarrolla este proyecto perteneciente a las Iniciativas Singulares de Empleo que pone en marcha el Gobierno de Cantabria a través del EMCAN en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, se encuentran en la zona de la bolera junto del Campo de Fútbol del Centro Social y deportivo Santiago Galas.

El cultivo hidropónico o hidroponía es la forma de cultivar plantas sin tierra. Para ello, se utiliza una combinación precisa de diferentes sales minerales que contienen todos los nutrientes que requieren las plantas para su desarrollo y que habitualmente les entrega la tierra, diluidas en agua potable (solución nutritiva), la cual se aplica directamente a las raíces.

Comentarios