La laguna de La Nava, escenario elegido por Global Nature para celebrar el Día Mundial de las Aves

0
25
25

La Fundación Global Nature celebrará mañana viernes en la Estación de Anillamiento de aves de la Laguna de La Nava de Fuentes de Nava el Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM).

La jornada se abrirá con un taller divulgativo de anillamiento científico de aves en la Estación de Anillamiento de la laguna de La Nava, situada en el mismo humedal en la localidad de Fuentes de Nava.

Desde las 10 hasta las 12 horas, los asistentes podrán participar en esta didáctica tarea en la que, acompañados de personal especializado, se procederá al marcaje de las aves que visitan al humedal en estas fechas.

El objetivo es divulgar el extraordinario valor de los humedales de Tierra de Campos como privilegiado lugar de descanso de numerosas y variadas especies de aves migratorias.

Esta actividad forma parte de una campaña de sensibilización mundial, cuyo objetivo es concienciar sobre la necesidad de proteger las aves migratorias y sus hábitats.

Desde el año 2006 se organizan actividades participativas a nivel global promovidas por las Secretarías de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) y el Acuerdo sobre la conservación de aves acuáticas migratorias (AEWA) - dos tratados internacionales sobre la fauna silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

Los humedales de Tierra de Campos (La  laguna de la Nava, la laguna de Boada y la laguna de Pedraza de Campos) constituyen un oasis para las distintas especies de aves migratorias, que utilizan estos humedales recuperados como lugar de descanso y alimentación durante sus largos viajes migratorios. La recuperación de estas lagunas  es el fruto del esfuerzo y la cooperación entre diferentes entidades, colectivos y administraciones

Comentarios