Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
ONGAWA
Vector Energy
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
IRTA
Minsait
Amiblu
TecnoConverting
Molecor
Fundación CONAMA
Hidroconta
IAPsolutions
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Baseform
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Xylem Water Solutions España
Red Control
ISMedioambiente
EPG Salinas
Ingeteam
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
SCRATS
Filtralite
Idrica
Likitech
Schneider Electric
Aqualia
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
TRANSWATER
Sacyr Agua
TEDAGUA
Fundación Botín
FENACORE
ESAMUR
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Emaya destinará 2,8 millones de euros a la renovación de la red de agua potable de Son Espanyolet

El Consejo de Administración de Emaya ha aprobado este jueves inversiones por un importe de más de cinco millones de euros, de los cuales 2,8 millones se destinarán íntegramente a la renovación de la red de agua potable de Son Espanyolet.

Según ha informado Cort en un comunicado, todas las actuaciones de mejora aprobadas forman parte del plan de inversiones anunciado por el presidente Andreu Garau y que ha sido posible gracias a las medidas de ahorro y eficiencia aplicadas en la compañía pública durante la presente legislatura. En total, Emaya habrá destinado desde 2014 hasta mayo de 2015 unos 22,5 millones de euros a la mejora de las infraestructuras de Palma, a la renovación de su flota de vehículos y al impulso de un nuevo modelo energético cimentado en el ahorro y la apuesta por los biocombustibles.

En este sentido, se ha acordado adjudicar por 2,8 millones de euros (IVA no incluido) la renovación de 13,2 kilómetros de la red de distribución de agua potable de la barriada de Son Espanyolet pendiente de intervención desde el año 2006. Esta obra, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de marzo, se ha adjudicado con un ahorro del orden de 35% con respecto al precio de licitación.

Asimismo, se han aprobado la renovación de las redes de alcantarillado de las calles Salom, Conillera, Sant Magí y San Elías, que afectará a un total de 0,7 km. En concreto, se ha adjudicado la ejecución del proyecto en Sant Magí y San Elías por un importe de 309.578 euros, lo que supone un ahorro del 35% con respecto al precio de licitación, y se ha aprobado la tramitación del expediente de contratación para la dotación del servicio de saneamiento en las calles Salom y Conillera, en Son Rapinya, que saldrá a concurso por un tipo máximo de licitación de 257.565 euros.

También en materia de saneamiento, se ha aprobado la renovación de la tubería de impulsión que enlaza las estaciones de de Playa de Palma y la calle Parcelas, de 1,6 km, y que ha sido adjudicada por un importe de 843.081 euros, un 44% más económico que el precio de licitación. Esta actuación permitirá resolver las frecuentes incidencias ocurridas en esta tubería, con más de 40 años de servicio, al tiempo que permitirá mejorar el saneamiento y drenaje en la zona.

Por último, se ha acordado aprobar los pliegos y ordenar la tramitación del expediente para la compra de cuatro barredoras mecánicas por un tipo máximo de 360.000 euros (IVA no incluido) y, también, para la adquisición de 526 contenedores de carga lateral, con capacidad de 3.200 litros cada uno, de los cuales 288 unidades se destinarán a la recogida de la fracción resto.

Las 238 unidades restantes se destinarán al fomento de reciclaje de las fracciones papel/cartón y envases ya que incrementará en 761.600 litros la aportación de estos residuos en la vía pública. El primero de los proyectos se licitará por un importe máximo de 249.600 euros (IVA no incluido), mientras que el segundo lo hará por un importe máximo de 195.409 euros (IVA no incluido).

Estado de los embalses

En la sesión también se ha dado a conocer el estado de las reservas hídricas. Así, a consecuencia de las últimas nevadas, los embalses se encuentran al 95% de su capacidad, acumulando un total de 11,4 Hm3 de agua, lo que representa 600.000 m3 más que en 2014. En este sentido, las reservas de los embalses superan actualmente en un 6% a las del pasado año producto de un arranque de año inusualmente lluvioso con respecto a los últimos cinco años.

La redacción recomienda