La empresa concesionaria del agua en Mérida, Aqualia, ha alertado de visitas de personal "sin identificación" y "ajeno" a la compañía que acude a los domicilios cuestionando la calidad del agua del grifo.
Según ha indicado Aqualia en nota de prensa, estas personas "están dejando notas en los domicilios concertando citas para realizar un supuesto análisis de agua".
"El objetivo es realizar in situ una demostración mediante una prueba química engañosa, sobre la calidad del agua, así les instan a comprar unos mecanismos de ósmosis o purificadores para descontaminarla", ha indicado Aqualia.
De esta forma la compañía quiere transmitir a los usuarios la "confianza" en la "calidad" del agua distribuida en Mérida, como según indica se "atestigua" en las analíticas realizadas en laboratorios "acreditados".
Por tanto, la empresa quiere dejar "claro" que el agua de los grifos Mérida "está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potable".
Además, ha comunicado que, en su "compromiso de calidad", analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, "sin necesidad de acceder al interior de las viviendas".
Asimismo, la compañía incide en que tiene a disposición de sus usuarios los resultados de los análisis que realiza, en sus oficinas situadas en la calle Atarazanas, 19, de la capital extremeña.