Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
Likitech
Red Control
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
Minsait
Barmatec
Schneider Electric
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Baseform
Fundación Botín
Filtralite
AECID
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
KISTERS
ADECAGUA
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
ISMedioambiente
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Aqualia
SCRATS
Hach
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Global Omnium
Hidroconta
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
ONGAWA
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Molecor

Se encuentra usted aquí

La empresa mixta Elsur pasa a llamarse Aguas de El Ejido por su proceso de reestructuración

La empresa mixta de servicios municipales Elsur, conocida por ser considerada el epicentro de la trama investigada en la operación 'Poniente' en relación a una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), ha comunicado su próximo cambio de denominación por el que pasará a llamarse 'Aguas de El Ejido' a raíz de su proceso de "reestructuración".

Así lo ha trasladado la empresa en una carta dirigida a los trabajadores, consultada por Europa Press, en la que señala en que este cambio se debe a que "la empresa es otra" pues "se dedica solo al agua" con lo que "lógicamente debe poseer otro nombre".

La entidad advierte, no obstante, que este cambio "no altera ninguna de las condiciones laborales de ningún trabajador de la empresa en ningún sentido" sino que "nos compromete más, aún si cabe, con El Ejido". "El nuevo nombre nos confirma en nuestra actividad, sólo nos dedicamos al agua, y nuestro trabajo es exclusivamente para los habitantes e industrias de El Ejido", han apuntado.

La empresa, que desde que se destapara el supuesto entramado empresarial ha sufrido distintos ajustes en su plantilla que ha supuesto una reducción de más de 150 empleados más allá de las subcontratas, explica que la entidad Agua y Gestión -que participaba en un 70 por ciento en Elsur- también "ha dado un gran cambio en su estructura directiva y de gestión".

"Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que actualmente es otra empresa que nada tiene que ver con la anterior en muchos aspectos", han indicado en la epístola que trasladaron a los trabajadores con su última nómina.

De esta forma, han explicado que la experiencia de Agua y Gestión "bien aprovechada" permite "explotar todo su conocimiento y capacidad, ya que el conjunto de habitantes a los que presta servicio de aguas, supera ampliamente el medio millón de personas". "Nos respalda un grupo experto, solvente y profundamente renovado, aprovechemos esta oportunidad", han apostillado.

La empresa de gestión, que incide en que a partir de ahora solo se dedicará al agua en el conjunto de El Ejido, abrirá el próximo jueves su oficina de atención al cliente en la Plaza Mayor de la localidad tras esta "profunda renovación de su equipo de gestión", según ha añadido en un comunicado.

La redacción recomienda