Ganemos promete revertir todas las privatizaciones del agua en Castilla-La Mancha

0
76
  • Alejandro Ávila (Wikipedia/CC).
    Alejandro Ávila (Wikipedia/CC).
76

El candidato de Ganemos a la Presidencia de la Junta, Alejandro Ávila, ha prometido revertir todos los procesos de privatización de los servicios municipales de agua en caso de llegar al poder, ya que defiende que este servicio "tenga una gestión pública".

En declaraciones a los medios a las puertas de la empresa Tagus, que gestiona el agua en Toledo, ha asegurado que los beneficios que se argumentan para llevar a cabo estas privatizaciones son "todo falacias".

"No sale más barato" el hecho de que sean empresas públicas las que gestionen el agua

Así, ha subrayado que con la entrada de empresas públicas a gestionar este bien básico, "miles de familias se han quedado en la región sin acceso al agua", tras lo que ha lamentado que "se utilice este bien general como mercancía".

Tras asegurar que "no sale más barato" el hecho de que sean empresas públicas las que gestionen el agua, ha incidido en que tras estas empresas "están los negocios de quien antes negociaba con el ladrillo y ahora ha puesto sus garras en el agua".

Como ejemplo, ha hecho referencia a la empresa Tagus en Toledo. "Se quedó con la concesión del agua a cambio de invertir 105 millones de euros, y cuando ha visto que los beneficios son escasos, proponen al Ayuntamiento dejar de pagar 70".

Comentarios