Fondo Alavés de Emergencia envía 60.000 euros a distribución de agua potable y refugios en Nepal

0
13
13

El Fondo Alavés de Emergencia (FAE) -integrado por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-, ha aprobado un envío urgente de ayuda humanitaria a Nepal valorado en 60.000 euros, que será gestionado por Save The Children y Unicef para adquirir material para refugios de emergencia y coordinar la distribución de agua potable.

En un comunicado, la Institución foral ha recordado que el pasado 25 de abril, un terremoto asoló Nepal con consecuencias de "extraordinaria gravedad" con miles de víctimas. Un terremoto que ha tenido este pasado martes una nueva replica "agudizando, aún más, la terrible situación del pueblo nepalí".

La grave afectación física a viviendas, infraestructuras, comunicaciones, y servicios sanitarios; el elevado número de personas afectadas en situación seria de vulnerabilidad; la climatología que agrava la situación ; y un país y un gobierno que cuentan con muy limitados recursos, "hacen conveniente la colaboración del FAE en esta emergencia".

La ayuda será gestionada a través de Save The Children Internacional y Unicef Nepal, y consiste en proyectos de material para refugios de emergencia y coordinación de la distribución de agua potable mediante kits familiares de agua y purificación.

Situaciones de emergencia

Como ha recordado, el fondo Alavés de Emergencia (F.A.E.) es un instrumento que la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria ponen a disposición de aquellas entidades con presencia en Álava que plantean proyectos para las situaciones de emergencia.

Tiene la ventaja de ser un mecanismo "casi inmediato" de apoyo económico a las asociaciones con capacidad de intervención en situaciones de emergencia -catástrofes naturales, hambrunas, conflictos bélicos- concretas en el momento que se producen.

Comentarios