María Gámez se compromete a revisar las tarifas del agua en Málaga

0
34
34

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha asegurado este martes que, si recibe la confianza de los ciudadanos el próximo 24 de mayo, revisará las tarifas del agua, especialmente para aquellas personas que vivan solas o en pareja, y establecerá bonificaciones para mayores en el uso del transporte público.

Así, en una visita al centro de mayores de Puerta Blanca, en el distrito malagueño de Carretera de Cádiz, Gámez ha señalado que "vamos a volver a los precios que había antes de la subida del PP", refiriéndose a dichas tarifas.

En cuanto a las bonificaciones del transporte público, ha indicado que se elevará el umbral máximo existente de los ingresos familiares exigidos para obtener, en el caso de los mayores de 65 años o pensionista con invalidez permanente, la gratuidad del transporte público o la bonificación de la tarifa -con tarjeta mensual de 27 euros-, aumentando este umbral hasta los 972,9 euros -el salario mínimo interprofesional multiplicado por 1,5 veces-, o hasta los 1.945,8 euros si se trata de un matrimonio.

Además, ha criticado que el alcalde y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha castigado a los mayores con sus decisiones en el Senado -durante su etapa de senador- y con su política local. "Porque para colmo decidió también subir la tarifa del agua para aquellos que vivían solos o en pareja. Y la mayor parte de la población malagueña que vive solo o en pareja son mayores", ha afirmado.

Comentarios