Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
ONGAWA
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
IAPsolutions
Vector Energy
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
KISTERS
TRANSWATER
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
Minsait
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
LACROIX
Baseform
FLOVAC
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Likitech
DATAKORUM
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
SCRATS
Hidroconta
AMPHOS 21
Molecor
ADECAGUA
Global Omnium
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

La Junta de Andalucía dictamina desfavorablemente sobre el proyecto de gas en Doñana

  • Espacio natural de Doñana
    Espacio natural de Doñana (Wikipedia/CC)

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha emitido un dictamen desfavorable respecto al proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural en el subsuelo del espacio natural de Doñana, iniciativa que no admite atendiendo a criterios de protección del espacio y al cumplimiento de garantías medioambientales.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería, que han precisado que, asimismo, se ha dado traslado del dictamen a la empresa promotora y a los interesados que se han personado en el procedimiento, para que, si así lo consideran oportuno, éstos puedan presentar alegaciones.

Caso de presentarse éstas, el departamento que actualmente lidera en funciones María Jesús Serrano emitirá una resolución una vez que se proceda al estudio de las mismas.

Según publica 'El País', la Junta, no obstante, sí habría dado autorización a uno de los cuatro subproyectos --Saladillo, Marismas Occidental, Marismas Oriental y Aznalcázar-- en los que se divide la iniciativa global, el de Aznalcázar, ya que estas actuaciones no se realizarían en el parque natural.

La Consejería ya había solicitado, en el marco de la Autorización Ambiental Unificada (AAU) que debe tramitarse en relación al proyecto, informes sectoriales "para tener resuelto el procedimiento cuanto antes".

 Se intentaba así agilizar el proceso después de encuentros entre responsables técnicos de la Consejería y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en los que la administración autonómica ha insistido al Ejecutivo estatal en la necesidad de revisar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto e incluir el valor acumulativo, al considerar que podría existir un riesgo sismológico.

Todo ello, después de que la Comisión Europea haya confirmado que no entrará en el fondo de la cuestión tras la consulta remitida por la Junta al rechazar en primera instancia el Ministerio una modificación de la DIA.

La Unión Europea ya se pronunció el pasado verano al indicar que cerraba provisionalmente el expediente ('pilot') abierto pero que mantenía "expectativas" sobre el asunto, puesto que se precisa cumplir la Directiva Hábitat y de la Red Natura, quedando "pendiente" de una posible autorización y a la espera de seguir recabando datos "si el proyecto avanza".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands