Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Grupo Mejoras
Filtralite
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Sacyr Agua
Ingeteam
IAPsolutions
Amiblu
AGS Water Solutions
ONGAWA
TecnoConverting
LACROIX
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Baseform
J. Huesa Water Technology
Minsait
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Cajamar Innova
Molecor
FLOVAC
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Hach
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
SCRATS
Fundación Biodiversidad
Aqualia
Likitech
Schneider Electric
Global Omnium
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
ISMedioambiente
ADECAGUA
FENACORE
ACCIONA
AECID
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Rafael González Tovar: "Tejerina le toma el pelo a los regantes murcianos"

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha afirmado que el PP de la Región de Murcia "acaba de traicionar una vez más a los agricultores de la Región al rendirse ante la dirección de su partido, una vez aprobado el tan esperado Real Decreto de Sequía con unas condiciones inasumibles para la Región y nuestros agricultores".

En opinión de Tovar, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, "vino ayer a la Región de Murcia a tomarle el pelo a los regantes", lo que, a su juicio, "es una auténtica vergüenza".

González Tovar, que ha visitado la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo en el recinto de Ifepa de Torre Pacheco, acompañado del candidato a alcalde del municipio, Juan Salvador Sánchez Saura, ha explicado que "éste no era, ni mucho menos, el Decreto de Sequía que nuestros agricultores necesitaban y estaban pidiendo".

Según el candidato socialista, el Real Decreto "no cumple las aspiraciones de los regantes de la Región, en primer lugar porque no contempla la compra de agua en otras cuencas, que nos decían que era uno de los principales compromisos acordados en el Memorándum", y tal y como denunció el PSOE, "es una traición a las necesidades de agua de la Cuenca".

"El Memorándum decía que, al recortar los envíos del trasvase Tajo-Segura, se podría comprar agua en otras cuencas, y ahora en el RD dice que no, que sólo se podrán comprar derechos de agua en la Cuenca del Segura. Es decir, que además de que tenemos menos agua, y un déficit de 480 hm3, el Ministerio quiere que los agricultores murcianos se repartan entre ellos la miseria de agua que hay", ha advertido.

Se trata, lamenta, de "un nuevo engaño a los agricultores en concordancia con lo que venimos denunciando los socialistas". Pero es que, además, el RD "tampoco contempla otra de las grandes aspiraciones de los regantes: un precio social para el agua desalinizada, tal como prometió Rajoy".

"Todo lo contrario, lo que contempla es que, además de pagar el precio ya de por sí elevado del agua desalinizada, habrá que pagar un canon siempre que se utilicen infraestructuras financiadas por el Estado que contemple todos los gastos de inversión, mantenimiento y gastos generales. Por lo tanto, el precio que puede salir de ahí para el agua desalinizada es prohibitivo", ha subrayado.

Por ello, ha dejado claro que "nunca" traicionará a los regantes de la Región. "Como hijo de agricultor, conozco perfectamente los problemas y los sinsabores con los que cada día tienen que bregar nuestros agricultores", ha dicho, para después asegurar que le da igual que se llamen Cospedal o García Page, "siempre estaré enfrente de quien quiera perjudicar los intereses de la Región de Murcia y de sus agricultores y regantes".

La redacción recomienda