Inversión de 28 millones de euros para infraestructuras hidráulicas de Molina de Segura y Alguazas

0
97
97

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto para la realización del contrato denominado 'Servicio de mantenimiento de diversas instalaciones de saneamiento y depuración de los municipios de Molina de Segura y Alguazas', por una cuantía máxima de 28.357.789 euros correspondientes a la licitación de ocho años, con cargo a los presupuestos de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur).

Entre los cometidos recogidos en el contrato que deberá llevar a cabo la empresa se incluyen todas las tareas necesarias relacionadas con el funcionamiento de depuradoras, estaciones de bombeo, colectores generales y emisarios. El contrato vigente actualmente finaliza el próximo mes de agosto. El proceso de contratación se realizará por procedimiento abierto.

Esamur es una empresa pública creada por la Ley 3/2000, de 12 de julio, de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales e Implantación del Canon de Saneamiento, adscrita a la Consejería de Agricultura y Agua.

La Ley de Saneamiento le asigna a Esamur la tarea de recaudar y gestionar el canon de saneamiento, aplicando estos recursos económicos a la explotación, mantenimiento y control de las instalaciones públicas de saneamiento y depuración de aguas residuales.

Mediante convenios suscritos con los diferentes ayuntamientos de la Región, que ostentan la titularidad de las infraestructuras, la citada entidad asume la gestión y el control de las instalaciones de saneamiento y depuración existentes y las que las diferentes administraciones construyen en el marco del Plan General de Saneamiento de la Región de Murcia.

Comentarios