Vecinos del Aljarafe reclaman transparencia ante un permiso de investigación de hidrocarburos

0
17
17

Un colectivo ciudadano ha entregado este lunes ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, una serie de firmas y escritos de vecinos de la comarca sevillana del Aljarafe, que reclaman "información y transparencia" sobre las operaciones que realiza la empresa Oil & Gas Capital, merced al permiso de investigación de hidrocarburos Penélope, que abarca diferentes municipios de la provincia de Sevilla.

Según ha dicho a Europa Press David Robles, miembro de los activistas de Gerena, este permiso de investigación de hidrocarburos abarca 19 municipios de la provincia de Sevilla, como es el caso de La Algaba, Gerena, Guillena, Sevilla capital, Olivares, Umbrete o Valencina de la Concepción. Este lunes, de hecho, se cumple el tercer aniversario de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la resolución autonómica que autoriza a Oil & Gas Capital a acometer las mencionadas labores de investigación.

El caso, según este portavoz, es que por lo que a estas labores de investigación se refiere, "la administración autonómica ha venido manteniendo una actitud opaca y dilatoria". "Denunciamos una falta de transparencia", ha dicho asegurando que la empresa acometió el pasado mes de octubre "una campaña sísmica" sin proporcionar información a la ciudadanía, lo que acrecenta el temor a que Oil & Gas Capital planee acometer trabajos de fracturación hidráulica o 'fracking' para la "extracción de gas no convencional".

Comentarios