WWF comparte las recomendaciones de Unesco en Doñana

0
17
17

La asociación conservacionista WWF ha reaccionado a las resoluciones del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco al hilo de las conclusiones de la misión de observadores internacionales que visitó Doñana el pasado mes de enero asegurando que comparte las recomendaciones, que considera deben cumplirse para la "correcta" conservación del espacio.

El coordinador técnico de la Oficina de WWF en Doñana, Juan José Carmona, ha subrayado a Europa Press que la Unesco reitera su "total y rotunda oposición" al dragado en profundidad del río Guadalquivir, "pidiéndole al Estado que ponga fin de una vez por todas a este proyecto".

Carmona, al respecto, ha considerado que el Estado y la Junta "tienen que poner en marcha de una vez un plan de recuperación del estuario, que lleva un lustro de retraso desde que los científicos lo consideraron imprescindible para el río".

Por otra parte, WWF ha recordado que la Unesco apoya el rechazo a los proyectos de Gas Natural, en su día expresado en el Consejo de Participación de Doñana y que ahora se ha visto refrendado por la decisión de la administración andaluza. Asimismo, resalta que el organismo internacional se muestre "muy preocupado" por el resultado del concurso que ha otorgado la concesión a Grupo México-Minorbis de la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla).

"Celebramos la decisión de urgir al Estado a impedir daños a Doñana y exija una completa evaluación no de la actividad en la zona minera, sino de su impacto sobre el espacio natural", ha manifestado.

Por último, el portavoz conservacionista ha compartido la preocupación de Unesco por el estado del acuífero y las actuaciones "que pueden poner en peligro el estado de conservación de Doñana", cómo pueden ser las detracciones de agua del Guadiamar.

Comentarios