Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
KISTERS
Minsait
AGS Water Solutions
Hidroglobal
TRANSWATER
DATAKORUM
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Aganova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
TecnoConverting
FENACORE
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
ONGAWA
LACROIX
AECID
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
Grupo Mejoras
FLOVAC
Sacyr Agua
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Hidroconta
ADASA
Global Omnium
Fundación Botín
IRTA
Amiblu
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Idrica
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Red Control
Catalan Water Partnership
Hach
ADECAGUA
AMPHOS 21
ISMedioambiente
MOLEAER
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

La Junta de Andalucía asegura que "ha actuado de manera inmaculada" en Aznalcóllar

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que la Junta de Andalucía "ha actuado de manera inmaculada" en el concurso minero de Aznalcóllar (Sevilla), tras lo que ha defendido la actuación de los funcionarios en ese procedimiento.

Sánchez Maldonado, que ha inaugurado la Feria Hortofrutícola 'Infoagro Exhibition 2015' en Aguadulce (Almería), ha asegurado a los periodistas que la Junta "está convencida de que hemos procedido de manera inmaculada en este proceso".

En ese sentido, ha aludido a "un informe del gabinete jurídico que así lo atestigua, al igual que un informe de la Intervención" y ha precisado que "se está terminando una información técnica que muestra que se ha actuado con la máxima corrección y respetando el pliego de condiciones que se aprobó en su momento; se ha actuado con la máxima corrección".

Asimismo, ha mostrado su "máxima confianza" en los funcionarios, tras lo que ha aludido a una noticia publicada en 'El Mundo', donde se dice que el secretario de la mesa de contratación del concurso minero estuvo encausado por el vertido de Boliden en 1998, apuntando Sánchez Maldonado que ese funcionario "nunca llegó a estar imputado". En ese sentido, la Junta "no descarta ningún tipo de acción".

Para el consejero, "no es de recibo y no hay derecho que se ataque de forma tan brutal a funcionarios que sólo cumplen con su obligación y que demuestran su capacidad de trabajo y abnegación absoluta"

"Una cosa somos los políticos que estamos en primera línea de la política y que muchas veces nos atacan de manera inmisericorde, pero eso va en el sueldo, pero debemos respetar a los funcionarios, que son servidores públicos; no debemos perder la confianza en los funcionarios", ha agregado el consejero.

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz,  ordenó paralizar la adjudicación de la mina de Aznalcóllar tras conocerse el auto de la juez de Instrucción número 3 de Sevilla que investiga las supuestas irregularidades en la concesión de la explotación a Mexico Minorbis (Magtel) y que señala que en el procedimiento no se observa "el más mínimo rigor".

La redacción recomienda