Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
EPG Salinas
Barmatec
Ingeteam
Grupo Mejoras
FENACORE
Fundación Botín
Vector Energy
Schneider Electric
AMPHOS 21
DATAKORUM
LACROIX
Filtralite
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Likitech
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
Global Omnium
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Idrica
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
AECID
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
CAF
ADECAGUA
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Aqualia
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
ADASA
Red Control
Amiblu
TEDAGUA
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

'Sostenibilidad para todos', nueva iniciativa de ACCIONA para contribuir al desarrollo sostenible

Conscientes de que "el desarrollo sostenible es un problema de todos", que debe contar con la implicación de todos los agentes posibles, Acciona contribuye a su impulso a través del proyecto 'Sostenibilidad para todos', una web que ofrece información de actualidad e interés en materia de sostenibilidad así como vídeos educativos y diversos consejos prácticos para llevar a cabo una vida más sostenible.

La web tiene como objetivo la divulgación de la importancia del desarrollo sostenible para contribuir a paliar el cambio climático, por lo que lleva por lema 'Infórmate, aprende y comparte sostenibilidad'.  En este sentido, analiza cuestiones vinculadas a la actualidad como 'La Hora del Planeta. Nuestra hora' -Acciona ha sido una de las empresas participantes- o el 'Éxito de FITUR 2015 y del Turismo Sostenible', entre otros.

También relata los problemas a los que se enfrenta el planeta, como el 'Top 10 animales en peligro de extinción' o '¿Qué nivel de deforestación hay en la actualidad? '. Asimismo, aborda temas curiosos y de interés como el 'Top 6 inventos con energía solar' y ofrece trucos y consejos para llevar a cabo una vida más sostenible, con artículos como 'Trucos para hacer un huerto urbano en poco espacio', 'Gadgets para ahorrar energía en casa' o '¿Cómo elegir una bombilla LED?', entre otros.

La web tiene como objetivo la divulgación de la importancia del desarrollo sostenible para contribuir a paliar el cambio climático

Los cambios en el clima provocados por un incremento en la concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera han causado impactos en todo el mundo en las últimas décadas, y el ser humano contribuye activamente a la emisión de este tipo de gases (principalmente dióxido de carbono) a través de sus actividades, como la producción energética y el transporte, como señala WWF.

En este sentido, tanto el Órgano Supremo de la ONU como el IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) denuncian que las emisiones de Gases de Efecto Invernadero derivadas de la actividad humana han alcanzado los niveles más elevados de la historia, mientras que la temperatura global de la Tierra ha aumentado en 0,85 ºC desde 1880, según el Informe del IPCC.

Por todo ello, Acciona ve necesario llevar a cabo medidas de mitigación, al tiempo que subraya la importancia de un mayor compromiso entre los países y las empresas, como refleja el Ranking del CDP de 2014, en el que figuran 11 empresas españolas líderes en la lucha contra el cambio climático, entre las que se encuentra Acciona.

Plan Director de Sostenibilidad

La iniciativa 'Sostenibilidad para todos' de Acciona se enmarca dentro del Plan Director de Sostenibilidad, a través del cual se desarrolla la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

El Plan Director de Sostenibilidad nace directamente vinculado a la visión y la misión de la compañía en línea con las prioridades estratégicas de negocio, y promueve un modelo empresarial que busca anticipar y gestionar de forma responsable tanto los riesgos y desafíos derivados del desarrollo sostenible, como las nuevas oportunidades que surgen de los mismos, según la compañía.

La redacción recomienda