Los itinerarios naturales del Jarama ya forman parte de la red social Wikiloc

0
56
56

Los itinerarios naturales de San Sebastián de los Reyes, un conjunto de trayectos señalizados que recorren entornos singulares y tradicionales del término municipal, ya pueden consultarse en la red social Wikiloc, en un perfil que ofrece la descarga de los recorridos así como otras muchas posibilidades.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento, que ha destacado que esta red social se ha convertido en un punto de encuentro para los aficionados a las actividades deportivas al aire libre, como el senderismo, la marcha o el ciclismo.

Los itinerarios naturales fueron creados por la Concejalía de Medio Ambiente el pasado mes de enero, con el fin de conectar el casco urbano de la ciudad con su entorno natural. Esta conexión se realiza a través de los senderos tradicionales y de vías pecuarias, así como algunas vías urbanas.

Esta red de caminos está formada por tres rutas principales de las que se desgajan siete variantes interconectadas entre sí. Todas permiten el tránsito de personas a pie, en bicicleta o a caballo. Se trata de conocer los valores naturales de la localidad, al igual que las interrelaciones y comunicaciones que se establecen con otras localidades de su entorno.

Su inserción en Wikiloc complementa la información disponible en la página web municipal (http://www.ssreyres.org), aunque añade funcionalidades más avanzadas. Con estas últimas se puede obtener la información básica del camino, el perfil de su pendiente y longitud, el mapa del recorrido y el camino a seguir en la pantalla de cualquier dispositivo móvil.

Una opción que requiere la descarga previa de los datos de coordenadas de Google earth, los puntos de tránsito (waypoint) para GPs, o los de sistemas iphone o android. Todas estas operaciones pueden realizarse desde la misma página de Wikiloc.

Además, ofrece valores añadidos a los ya detallados. Cualquier usuario registrado puede añadir variaciones propias de la ruta indicando sus singularidades o proponer nuevos recorridos sobre la geografía local.

Comentarios