El Gobierno y Aqualogy invierten en Carriots para reforzar su capacidad tecnológica

0
173
173

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y Aqualogy (filal del grupo Agbar) han invertido en Carriots para reforzar su capacidad tecnológica, han informado este jueves en un comunicado conjunto.

Esta coinversión se ha realizado a través del fondo Venture Opportunities (Vento) -gestionado por Suma Capital y constituido por Aqualogy- y el CDTI, a través del programa INNVIERTE, y forma parte de la estrategia y política de apoyo a los emprendedores que ambas entidades mantienen como acciones prioritarias.

Vento es un instrumento de inversión público-privada que invierte entre 0,5 y 5 millones de eruos en las fases de lanzamiento o expansión de las empresas con productos innovadores en las áreas relacionados con el ciclo del agua, el medio ambiente, la energía y las 'smart cities' -actualmente ha invertido en Seinon e Hydromodel, entre otros-.

INNVIERTE promueve la innovación empresarial apoyando la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras --ha invertido más de 87 millones de euros en 79 empresas--.

Carriots desarrolla aplicaciones tecnológicas de gran interés por su utilidad en diversos sectores, especialmente en los ámbitos industrial, de las telecomunicaciones y en las 'smart cities', y factura más de 10 millones de euros con 200 profesionales y cuenta con una sólida base de clientes -algunos del Fortune 500 con Cisco Systems, ArcelorMittal o el Grupo Enel-.

Comentarios