La ola de calor de estos días no está causando significativos daños a los cultivos

0
66
66

Los agricultores andaluces han indicado que la ola de calor que se registra actualmente en la Comunidad no afecta directamente a los cultivos y han apuntado que fue más perjudicial la ola de calor registrada en primavera, así como la "escasa pluviometría acumulada" en esa primera época del año.

El coordinador de los servicios técnicos de Asaja Sevilla, Antonio Caro, ha explicado a Europa Press que "esta ola de calor no afecta de forma significativa a los cultivos y hay normalidad en el campo", aunque sí reconoce que "con estas altas temperaturas, los campos necesitan mayor aporte hídrico, pero a efectos de los cultivos no es significativo".

Los cultivos sí se vieron más afectados por la escasa agua caída en la primavera

Asimismo, sí ha indicado que "los cultivos sí vieron más afectados por la escasa agua caída en la primavera, aquella sequía y escasa pluviometría acumulada, que puede causar ahora en ganadería algún problema puntual por falta de suministro de agua, pero serán casos muy concretos". Ha agregado que "los pastos pueden quedar secos".

Caro ha indicado que "ha podido afectar la alta temperatura durante la época de floración y cuajado de los frutales, mas que con el golpe de calor de esos días". De esta forma, insiste en que "en general no hay afectación importante por este calor".

No obstante, ha advertido de que los agricultores "estaremos vigilantes con las plagas, pues hay algunas sobre las que el calor incide y provoca mayor desarrollo de esas plagas".

Por su parte, fuentes de COAG-A han indicado a Europa Press que "los que pueden estar afectados son los que venían ya mal por la ola de calor de mayo, que vino a destiempo, y a lo mejor se puede ver ahora el daño que se ha sufrido antes".

 No obstante, insiste en que "la ola de calor de estos días no está causando significativos daños a los cultivos".

Comentarios