Myriam Zamarguilea es la nueva directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pamplona

0
171
  • El río Arga a su paso por Pamplona (Wikipedia/CC).
    El río Arga a su paso por Pamplona (Wikipedia/CC).
171

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles el nombramiento de Myriam Zamarguilea Martínez como nueva directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pamplona. Sustituye en el cargo a Maite Martínez Remírez, que cesó hace unas semanas para jubilarse.

Myriam Zamarguilea es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra y está en proceso para la obtención del Master en Prevención de Riesgos Laborales impartido por Les Heures - Universidad de Barcelona.

Esta especializada en auditorías de sistemas de gestión medioambiental y calidad, es técnica y consultora medioambiental y, además, formadora en temas medioambientales, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Su trayectoria profesional está enfocada a la gestión ambiental. Ha trabajado en la auditora Lloyd's Register desde 2006 hasta 2013 y anteriormente en las consultoras Bureau Veritas (posteriormente Auren Consultores Norte) y Consulting Orbere S.L. Ha trabajado en el diseño de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad durante más de diez años colaborando con empresas, organismos públicos y asociaciones tanto en Navarra, País Vasco como en otras comunidades autónomas.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado una modificación respecto a los ceses del área de Urbanismo y Vivienda y de la Gerencia de Urbanismo acordados. Esos ceses, y los consiguientes nombramientos aprobados también el martes, se harán efectivos el 15 de julio.

Comentarios