Emasesa licita la mejora de redes en Mairena del Alcor por 400.000 euros

0
93
93
  • Emasesa licita mejora redes Mairena Alcor 400.000 euros
    Vista de Mairena del Alcor (Jesús Gavira/wikipedia/CC)

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha sacado a licitación las actuaciones de acondicionamiento y mejora de las redes de las calles Pablo VI, San Pio X y Calle Olivo de Mairena del Alcor.

Según la información recogida por Europa Press, estas actuaciones serán acometidas tanto por Emasesa como por parte del Ayuntamiento mairenero, ya que, mientras que la primera llevará a cabo las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, el Consistorio ejecutará las obras de pavimentación.

Así, cabe señalar que las redes existentes son muy antiguas, siendo fibrocemento el material de la red de abastecimiento y hormigón centrifugado el de la red de saneamiento.

De este modo, se procederá a la sustitución de la red actual de fibrocemento por redes de fundición dúctil, una en cada acerado en la calle Pablo VI y en los tramos de las calles San Pio X y Olivo, renovando las acometidas domiciliares.

También se actuará en los colectores existentes en Pablo VI y tramos afectados de San Pio X y Olivo, sustituyéndolos por nuevas redes de sección suficiente por el centro de la calzada, renovando también las acometidas domiciliarias correspondientes y dotando a la calle de los imbornales necesarios para recogida de las aguas pluviales. Las redes cuentan con un estado actual que presenta mal estado y acumulación de residuos.

Comentarios