Enrique Fajarnés: "En Ibiza nunca se había invertido tanto en saneamiento y abastecimiento"

0
26
26
  • Enrique Fajarnés: " Ibiza nunca se había invertido tanto saneamiento y abastecimiento"

El diputado del Partido Popular de Ibiza, Enrique Fajarnés, ha asegurado que en las Pitiusas "nunca se había invertido tanto en materia de saneamiento y abastecimiento de agua como se va a invertir en los próximos meses" y ha anunciado inversiones para Ibiza que superan los 60 millones de euros.

Entre estas inversiones, Fajarnés ha resaltado 41 millones para la depuradora de Ibiza, 10 millones para las obras de saneamiento, 9 millones para la depuradora de Santa Eulària y las arterias de interconexión de las depuradoras por valor de 3,4 millones de euros.

Por otro lado, el diputado ha recordado el retraso en la puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulária y ha dicho que "tuvo un sobrecoste de 19 millones de euros, lo que ha provocado una denuncia que todavía está en trámite", culpando de esta situación a los socialistas y anunciando que el Gobierno tiene previsto rescatar la concesión para poner la instalación a disposición de la Comunidad Autónoma.

"El Ministerio pagará lo que tenga que pagar y recuperará la concesión para cederla a coste cero a la Comunidad Autónoma para que vuelva a sacarse a concesión", ha señalado Fajarnés.

En este sentido ha asegurado que "se está pendiente de un informe del Consejo de Estado para recuperar la concesión".

Comentarios