Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
ACCIONA
Cajamar Innova
IAPsolutions
Hach
Likitech
Molecor
Minsait
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Aqualia
AMPHOS 21
Fundación Botín
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Baseform
Xylem Water Solutions España
SCRATS
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Schneider Electric
KISTERS
ADECAGUA
Filtralite
Ingeteam
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Hidroconta
Fundación CONAMA
TEDAGUA
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Idrica
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Red Control
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

C's lamenta que PP "vuelva a generar un nuevo espectáculo mediático en torno al agua"

  • C's lamenta que PP "vuelva generar nuevo espectáculo mediático torno al agua"
    Miguel Sánchez con el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez

Ciudadanos lamenta que tras 20 años de discurso vacío, en el que el único resultado en materia de política hídrica fue la divulgación del eslogan 'Agua para Todos', "el Partido Popular haya generado un nuevo espectáculo mediático en torno al agua".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha manifestado que "los murcianos ya están hartos de discursos de cara a la galería. El agua no se consigue mediante pactos y 'postureos' que sólo son una cortina de humo para ocultar sus incumplimientos electorales y eludir sus responsabilidades de gobierno".

El líder regional de Ciudadanos ha afirmado que se sintió "perplejo cuando se anunció la noticia de que se recortaría 5 hectómetros cúbicos del desembalse del Tajo al Segura, pero aún más sorprendido tras escuchar los pretextos de la consejera de Agricultura para justificar este recorte".

Según Sánchez, la solución que demandan los murcianos "no son excusas, ni palabrería, sino dos actuaciones fundamentales". En primer lugar, que el presidente regional "defienda los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia, y, en consecuencia, exija al Gobierno nacional que haga cumplir la ley al presidente de Castilla-La Mancha", y en segundo lugar, "que el Gobierno regional consiga que se ofrezca agua desalada a los agricultores de la región a un precio competitivo".

El portavoz de la formación naranja ha aseverado que "es necesario resolver de una vez los problemas de un sector que en épocas de crisis ha sido uno de los motores de la Región de Murcia. No podemos permitir que nuestros agricultores no sepan, a día de hoy, si van a disponer de agua el mes que viene".

Desde su punto de vista, "no es tolerable que Rajoy y otros responsables ministeriales vengan a la Región a pedir el voto y a aparecer en fotografías, pero que no aporten ninguna solución en un asunto tan importante como el agua del que viven más de 100.000 familias y supone el 5% del PIB de la Región".

En este sentido, ha manifestado en comunicado de prensa, "Ciudadanos no está dispuesto a que todo se reduzca participar en un nuevo circo mediático de fotos, portadas de periódicos y soflamas grandilocuentes. Y aún menos, en engañar a los murcianos".

Por último, Sánchez ha comentado que "desde Ciudadanos estamos en plena sintonía con las justas demandas de nuestros regantes y estaremos vigilantes para que se cumpla la ley y, de no ser así, adoptaremos todas las medidas a nuestro alcance para que los agricultores dispongan del agua que, en justicia, les corresponde".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands