5.000 botellas para reivindicar la importancia del agua

0
99
  • 5.000 botellas reivindicar importancia agua
99

La arquitecto Anupama Kundoo construye en el marco del X Hay Festival de Segovia una obra efímera con 5.000 botellas como defensa del valor del agua como recurso natural indispensable y la necesidad de proteger y cuidar este bien escaso ante el cambio climático.

La construcción artística, con título 'Waterwall', evoca además el papel protagonista que el agua ha tenido siempre para la ciudad de Segovia y su Acueducto.

La obra estuvo instalada en los jardines del campus de IE University en Segovia, situado en el antiguo Convento de Santa Cruz la Real, declarado monumento histórico en 1931.

Para levantarla, Solán de Cabras, proveedor oficial de Hay Festival, ha aportado 5.000 botellas. Además, en su construcción ayudan 35 estudiantes de Arquitectura de IE University.

La instalación se exhibio este sábado coincidiendo con la apertura del Hay Festival y la conversación sobre el cambio climático, según informan fuentes del centro académico.

Anupama Kundoo (Pune, 1967), arquitecto y profesora reconocida internacionalmente, centra su trabajo en la investigación de materiales y en la experimentación para producir una arquitectura de bajo impacto ambiental y adecuada al contexto socioeconómico.

Comentarios