C-LM lamenta el acuerdo entre MAGRAMA y Murcia por no incluir alternativas al trasvase

0
15
  • C-LM lamenta acuerdo MAGRAMA y Murcia no incluir alternativas al trasvase
    Momento de la firma del acuerdo entre el MAGRAMA y Murcia.
15

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha mostrado su "decepción" por el acuerdo que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y representantes del Gobierno de Murcia y regantes han cerrado este jueves, pues considera que es una solución "meramente provisional" mientras dure la sequía y no prevé medidas "alternativas y definitivas" al trasvase que garanticen agua para Castilla-La Mancha.

El Ministerio de Agricultura se ha comprometido a aportar una subvención ocho millones de euros para abaratar, así, el agua de las desaladoras de Torrevieja y Valdelentisco.

De la Cruz, que ha realizado estas manifestaciones tras reunirse con la Confederación de Empresarios de la capital (FEDA), ha declarado que tenía "otras esperanzas" en dicha reunión, pero que la realidad es otra. La consejera ha asegurado que, el agua, es un tema "de justicia" que hay que luchar de forma "pacífica" atendiendo a los problemas y las circunstancias.

La máxima responsable de Fomento en la región ha continuado asegurando que el problema del agua también es un problema de "empatía" y ha dicho que pondrán el "acento" en que los ciudadanos conozcan el "drama" de muchos regantes en la región.

También ha valorado el montante económico que desde el Ministerio se ha puesto sobre la mesa para abaratar el coste del agua desalada, asegurando que hay "bastante" pero que es "poco" comparado con el presupuesto total del ministerio. La consejera ha insistido en su intención de buscar alternativas "viables" como la posible subvención del agua.

Comentarios