El Congreso aprueba un aporte de un millón de euros para el Fondo Verde del Clima de la ONU

0
7
  • Congreso aprueba aporte millón euros Fondo Verde Clima ONU
    Congreso de los Diputados (Wikipedia/CC).
7

El Pleno del Congreso de los Diputados ha dado luz verde definitiva este martes al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) previsto para 2016, que incluye en su articulado, y a propuesta del PP, un millón de euros para el Fondo Verde del Clima de Naciones Unidas, con el objetivo de que España cumpla sus compromisos con este fondo internacional de lucha contra el cambio climático.

Se trata de una propuesta que los 'populares' incluyeron en el articulado de la ley vía enmienda y a su paso por el Senado. Este proyecto de ley que contiene las cuentas del Estado diseñadas para el Gobierno saliente de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Según argumenta el PP, es "imperativo" que España esté al corriente de sus compromisos de aportación con este fondo con ocasión de la próxima reunión de la Conferencia Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático, que tutela este fondo, que tendrá lugar en París en diciembre de 2015, y que tendrá una enorme exposición mediática.

Comentarios