Rajoy acudirá a la Cumbre del Clima de París en diciembre

0
60
  • Rajoy acudirá Cumbre Clima París diciembre
60

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha confirmado a las organizaciones ambientales que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático que se celebrará en diciembre en París y en la que los países tratarán de adoptar un acuerdo multilateral para luchar contra el cambio climático.

La 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se celebrará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en la capital frances. La reunión tiene un tramo técnico y otro ministerial, al que en algunas ocasiones como en Copenhague en 2009, acuden también jefes de Estado y de Gobierno.

De ser así, el jefe del Ejecutivo español irá probablemente en el tramo final de la cumbre, es decir, hasta tan sólo nueve días antes de que se celebren las elecciones generales en España el 20 de diciembre. El objetivo de París es alcanzar un acuerdo mundial jurídicamente vinculante de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que sustituya al Protocolo de Kyoto y que evite que la temperatura media del planeta suba por encima de los dos grados centígrados a finales de siglo.

Tejerina se ha reunido con los responsables de Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF en la reunión periódica que mantienen para analizar las cuestiones ambientales de actualidad.

En este marco y aunque no era uno de los puntos del día, la ministra les ha informado de que este mismo lunes ha firmado una carta remitida por Alemania por la que se pedía a España que se negara a modificar las directivas de Hábitat y de Aves, tal y como proponía el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

Comentarios