El PP pide una tarifa eléctrica reducida para las desaladoras

0
44
44
  • PP pide tarifa eléctrica reducida desaladoras

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Cano, defenderá este jueves en el pleno de la Asamblea Regional que se aplique una tarifa eléctrica reducida y se estudien otras energías alternativas.

Cano considera que "se han invertido cientos de millones de euros en la construcción de una red de desaladoras que está absolutamente infrautilizada debido sobre todo al precio del agua que producen".

En este sentido, el diputado 'popular', consciente de la complejidad de las soluciones para rebajar el precio del agua desalada, apuesta por solicitar al Gobierno de Espala que "realice un estudio detallado sobre lo que sería una tarifa plana que se aplicaría en todos los periodos horarios y todos los días y es la más barata de todas, hablamos de entre 0,05 y 0.07 euros/m3, el precio que establece la tarifa conocida como P6".

"Pedimos que se estudien todas las opciones que puedan suponer la reducción de la tarifa eléctrica"

El diputado del GPP y portavoz en la Comisión especial de Agua advierte que "nos enfrentamos a un problema complejo que no aporta soluciones fáciles, que en su caso pueden combinar la posible utilización de energías renovables, la búsqueda de mayor eficiencia en las instalaciones de desalación mediante la incorporación de tecnologías más modernas y la adopción de tarifas eléctricas específicas que reconozcan la singularidad de estas infraestructuras".

Cano ha destacado que desde el GPP "pedimos que se estudien todas las opciones que puedan suponer la reducción de la tarifa eléctrica para el uso de las desaladoras, ya que esto iría en beneficio de los usuarios".

El diputado 'popular' ha señalado distintas alternativa que merecen un estudio detallado del Gobierno de España como la no aplicación a las desaladoras la tarifa de peaje aplicada en el Decreto de Autoconsumo, de instalaciones fotovoltaicas e incluso la ubicación de aerogeneradores.

Por ello, propone que el Gobierno de la nación "haga un estudio serio y riguroso contemplando el uso de distintas energías para que la producción de agua desalada tenga un precio asequible a las necesidades de los ciudadanos".

"Debemos sacar el mayor provecho social a las enormes inversiones realizadas en la construcción de las desaladoras, dada la situación de extrema sequía que atraviesa la Región, lo que nos obliga a aprovechar todos los recursos e infraestructuras a nuestro alcance", concluye.

Comentarios