Rajoy reconoce que se equivocó al cuestionar el cambio climático y admite que es un problema grave

0
43
  • Rajoy reconoce que se equivocó al cuestionar cambio climático y admite que es problema grave
43

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido haberse equivocado al cuestionar los efectos del cambio climático cuando, en 2007, aludió a un primo suyo catedrático de física en la Universidad de Sevilla para afirmar que el calentamiento global "no puede convertirse en el gran problema mundial".

"Cuando uno se equivoca lo mejor es rectificar y yo he rectificado muchas veces en la vida porque me equivoco a menudo, aunque es mejor que me equivoque cuantas menos veces mejor", ha asegurado Rajoy en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press al ser preguntado por su asistencia a la cumbre el Cambio Climático que se celebra en noviembre en París y qué opina su primo al respecto.

El jefe del Ejecutivo ha confirmado su presencia a la cumbre y ha asegurado que le parece "un problema grave" el cambio climático. "Me equivoqué y he rectificado", ha insistido el presidente quien ha reconocido su satisfacción por el cumplimiento de los compromisos de Kioto. "Estoy muy contento porque el día 18 de octubre presentamos en Naciones Unidas el documento de haber cumplido", ha concluído Rajoy.

Comentarios