Albert Rivera planteará un Plan Hidrológico Nacional que deje claro que "el agua es de todos"

0
496
  • Albert Rivera planteará Plan Hidrológico Nacional que deje claro que " agua es todos"
    Albert Rivera (Wikipedia/CC).
496

El candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha anunciado este miércoles durante su visita a Cartagena que en su programa electoral plantearán un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que deje claro que "el agua es de todos y para todos".

El líder de la formación naranja ha asegurado que dicho plan ha de atender a criterios más técnicos que políticos, "como tienen en todas partes del mundo. Lo que no es normal es derogar un plan cada cuarto de hora".

El PHN que propone Ciudadanos tendrá en cuenta el medio ambiente, los caudales de los ríos con "la mínima intervención posible, pero que esté asegurada el agua en todas partes de España".

Para ello dice que le gustaría hablar con todas las Comunidades Autónomas y "que no nos tiremos los trastos a la cabeza, sino que veamos cómo repartimos un bien tan preciado como es el agua porque el agua es de todos y para todos". Es partidario de un plan hidrológico nacional, pero "con sentido común" atendiendo a criterios técnicos, por eso dice que habría que escuchar a los técnicos "y no a alcaldes ni diputados" para estudiar cuál sería la mejor forma de sacar ese plan.

Rivera también se ha referido a otras cuestiones que afectan a la Región de Murcia como el bloqueo existente a la aprobación del techo de gasto en la Asamblea Regional tras la negativa de su partido de sentarse a negociar con el PP mientras haya imputados en cargos públicos. El líder de la formación naranja ha recordado que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, firmó un pacto con ellos para poder formar gobierno. En dicho acuerdo figuraba que no podía haber imputados por corrupción en cargos públicos.

"Queremos que se cumpla el pacto anticorrupción, el PP cree que no lo debe cumplir en determinados casos", ha afirmado antes de recordar que hay un caso concreto, el de la alcaldesa de Torre Pacheco, imputada por presunta prevaricación, que "saca pecho de su actuación. Ya no es una cuestión judicial, es política, de respeto a los ciudadanos". Rivera espera que el PP "no se enroque en proteger sus corruptelas y piense en los murcianos".

Si esto ocurriera, su partido estaría dispuesto a volver a negociar el techo de gasto en la Región, "como se ha hecho con otras cuestiones con las que nos hemos puesto de acuerdo, pero con la corrupción no estamos de acuerdo". El líder de Ciudadanos recuerda a los populares que "no les queda mucho tiempo" y que en diciembre se debería saber "si el PP protege a los suyos o a los murcianos".

Sobre la llegada del AVE a la Región, Rivera se ha mostrado sorprendido de que el Gobierno regional llegara a un acuerdo sobre la llegada de la Alta Velocidad a la Comunidad Autónoma por fases sin que el Ministerio de Fomento le hubiera dado el visto bueno. "Si el Gobierno regional se comprometía, se supone que el ministerio de Fomento le habría dado el visto bueno. Aun así, espero que cumplan lo acordado y que se haga de manera sostenible y soterrada", ha indicado.

Su objetivo, según ha dicho es recorrer "todas" las Comunidades Autónomas durante la campaña electoral porque "España necesita un gobierno de cambio". Para él, la Región de Murcia "es clave"y ha alabado la reciente reforma de la ley electoral para tener una ley "más justa" a lo que espera que pronto pueda realizarse una reforma similar a nivel nacional.

Comentarios