Sánchez: "Apostamos por que el agua no sea una fuente de conflicto, sino un elemento de cohesión"

0
18
  • Sánchez: "Apostamos que agua no sea fuente conflicto, sino elemento cohesión"
    Pedro Sánchez (Wikipedia/CC).
18

El secretario general del PSOE y candidato a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta jueves durante una visita a Cartagena que apuesta por que el agua "no sea una fuente de conflicto, sino un elemento de cohesión nacional que responda a las necesidades de los agricultores murcianos".

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante un paseo por el centro de Cartagena, acompañado por la candidata número uno por Murcia, María González Veracruz, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y numerosos diputados regionales.

Ha asegurado conocer la situación de sequía o carestía de agua que sufren los agricultores murcianos y que por el PSOE tiene "una propuesta firme y clara", como es que desde el Gobierno de España se articulen políticas de cohesión social y nacional para resolver dicha  situación, ha explicado.

Sánchez apuesta por que el agua "no sea una fuente de conflicto, sino un elemento de cohesión nacional"

El candidato del PSOE ha advertido que "Murcia es una región importante", pero que hay desafíos que debe solventar como es la falta de oportunidades, la desigualdad, la confianza de las instituciones.

"Es necesario regenerar la vida democrática en Murcia y fortalecer los lazos de convivencia", ha apuntado, al tiempo que ha dicho apostar por la llegada del AVE a la Región y su soterramiento a su paso por Murcia.

Según ha dicho, hay que "crear oportunidades para los murcianos y hacerlo con una política limpia". En este sentido, ha valorado el esfuerzo realizado hasta la fecha por la vicealcaldesa de la ciudad portuaria. "Hace un trabajo extraordinario, lucha mucho por los vecinos de  Cartagena y quiero expresarle mi compromiso con Cartagena", ha afirmado.

Durante su  intervención ante la prensa ha recordado que se siente "muy a gusto" de visitar Murcia porque tiene "orígenes murcianos", ya que su abuelo nació en Lorca.

Por otra parte, González Veracruz le ha agradecido su "compromiso" con la Región y ha negado que el líder socialista viaje solo a la Comunidad Autónoma en época de precampaña.

"En un año y medio ha visitado más veces la Región que Rajoy y con compromisos concretos como lo hizo con la planta fotovoltaica de Jumilla o en momentos difíciles como el accidente de Bullas".

La socialista murciana ha asegurado que si el PSOE gobierna se recuperará la justicia social y "sacará a la Región de Murcia de la discriminación y el abandono. El cambio hace la limpieza democrática y la recuperación de las políticas sociales".

Comentarios