Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Cajamar Innova
FENACORE
Global Omnium
TEDAGUA
AECID
DATAKORUM
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Hidroglobal
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
Likitech
Amiblu
Idrica
Aqualia
IRTA
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Vector Energy
Minsait
Almar Water Solutions
CAF
SCRATS
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
Red Control
Schneider Electric
ADASA
AGS Water Solutions
Ingeteam
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
ESAMUR
ISMedioambiente
LACROIX
Kamstrup
Sacyr Agua
ACCIONA
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Santiago Seage: "Abengoa espera ser capaz de cerrar a corto plazo contratos muy importantes"

  • Santiago Seage: "Abengoa espera ser capaz cerrar corto plazo contratos muy importantes"
    Vista exterior del centro de I+D+i de agua de Abengoa.

Abengoa espera cerrar su ampliación de capital por cerca de 400 millones de euros en diciembre y continúa haciendo "progresos" en la puesta en práctica de todas las medidas anunciadas para recuperar su posición financiera, anunció el consejero delegado de la compañía, Santiago Seage, en una conferencia con analistas.

El directivo realiza estas valoraciones apenas unos días después de que Abengoa y Gonvarri anunciasen un acuerdo por el que la segunda invertirá 350 millones en la primera a través de una ampliación de capital restringida por 250 millones y una inversión adicional por otros 100 millones.

"Ambas transacciones", indicó Seage en alusión a la ampliación de 400 millones y a la que dará entrada a Gonvarri, "se realizarán este año" y permitirán al nuevo socio hacerse con una participación del 28% y con cuatro consejeros.

"Estamos confiados en que con estas acciones seremos capaces de restituir la confianza entre los inversores" y "esperamos ser capaces de cerrar a corto plazo algunos contratos muy importantes", afirmó Seage, antes de señalar que la empresa se encuentra "completamente dedicada" a implementar las medidas anunciadas.

KPMG había estimado unas necesidades de capital a corto plazo para la compañía por unos 250 millones de euros. De cara a 2016, Gonvarri ha pedido a la banca la concesión de una línea de liquidez para Abengoa por 1.500 millones de euros. Esta estimación del grupo industrial no tiene en cuenta el plan de desinversiones diseñado por Abengoa, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Seage aseguró además que "la percepción de riesgos por el mercado" y el saneamiento de su participación en Abengoa Yield han afectado a los resultados de la compañía en el trimestre, si bien la empresa dispone de unas perspectivas de "pipeline y generación de caja muy fuertes".

La compañía ha logrado alcanzar un máximo histórico en la cartera de  Ingeniería y Construcción, que alcanza los 8.000 millones, y destaca la fortaleza de su negocio en Latinoamérica, donde ha registrado un incremento del 37 por ciento.

Deuda bruta consolidada

Abengoa cifra en 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada, cuyo coste medio es del siete por ciento. De esta cifra, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6 por ciento.

El importe recoge también 2.057 millones de deuda sin recurso en proceso con un coste del seis por ciento y otros 1.018 millones de deuda sin recurso con un coste del 6,6 por ciento.

La redacción recomienda