El físico español José Moreno lidera la misión ambiental FLEX de la ESA

0
55
55
  • físico español José Moreno lidera misión ambiental FLEX ESA

El físico español José Moreno, profesor de la Universitat de València e investigador del Image Processing Laboratory (IPL) será el primer científico español que liderará una misión de la Agencia Espacial Europea, la Fluorescence Explorer (FLEX), cuyo lanzamiento está previsto para el año 2021.

Esta decisión ha sido adoptada este miércoles en París por los Estados Miembros de la ESA reunidos en el comité de observación de la Tierra y siguiendo la recomendación de una comisión de expertos internacionales.

FLEX tiene como objetivo medir la actividad fotosintética de la vegetación y el impacto de factores como la contaminación o la falta de agua o nutrientes en el planeta

La elección se ha realizado tras un largo proceso de selección competitiva en el que se presentaron 31 misiones procedentes de diferentes países y cuya convocatoria se publicó en 2010.

La misión FLEX tiene como objetivo medir cuantitativamente la actividad fotosintética de la vegetación y el impacto de factores como la contaminación o la falta de agua o nutrientes en todo el planeta.

Según ha explicado la institución, los datos proporcionados por la misión serán claves para el conocimiento de la dinámica del ciclo del carbono y, por tanto, para el mejor entendimiento del cambio climático.

Comentarios