Jesus Cano: "Albert Rivera es un experto en no decir nada cuando habla de agua"

0
112
112
  • Jesus Cano: "Albert Rivera es experto no decir nada cuando habla agua"

El secretario ejecutivo y portavoz de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP de la Región de Murcia, x, ha criticado que el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, "es un experto en no decir nada cuando habla de agua", ya que "no se mojó en Murcia y fuera no concreta".

Cano ha respondido de esta forma a Rivera, que este martes ha manifestado que "el agua es para todos", igual que "la luz es para todos y la sanidad y educación son para todos" y "no vengo a incendiar", sino a proponer "que hablemos" porque "no puede haber una nación europea que no tenga un plan hidrológico".

En este sentido, Cano considera que Rivera "sigue sin concretar y con la estrategia de no decir nada claro en materia de agua". A su juicio, "es un experto de lo abstracto en temas fundamentales lo que demuestra que No es alternativa", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Si el Plan Hidrológico del PP se hubiese aprobado, hoy nadie en España tendría problemas de Agua y sin embargo este señor va a Zaragoza a criticar este Plan que solo contenía bondades y soluciones a los problemas de escasez de agua", ha aseverado Cano.

En este sentido, se pregunta "qué alternativa presenta usted señor Rivera", y "por qué no dijo esto en Murcia, que es donde verdaderamente hace falta el agua y es donde hacemos auténticos milagros y aprovechamos hasta la última gota de agua".

Cano ha recordado a Rivera "que el agua en Murcia no es para caprichos, sino que la utilizamos para comer, además de para beber", y le ha preguntado si "sabe que la Cuenca del Segura es la única que tiene déficit hídrico". Además, le ha preguntado a Rivera "si sabe que el problema del agua en Murcia se solucionaría con 400 miserables hectómetros cúbicos".

"En Murcia tuvo la oportunidad de decir que el agua tiene que llegar desde donde sobra, porque es donde hace falta, y no lo hizo, dio la callada por respuesta", según Cano, quien defiende que el único partido que ha demostrado ser capaz de poner de acuerdo a varias comunidades autónomas en materia de agua "ha sido el PP, con una Ley integradora, de cohesión y solidaria como la del Memorándum, donde 5 comunidades firmaron la Paz del Tajo".

"Señor Rivera la apuesta del PP es solucionar los problemas de escasez y déficit hídrico y eso se llama TRASVASE, Pacto Nacional del AGUA. Agua de donde sobra a donde hace falta. Esa es nuestra línea y la dirección en la que siempre encontrarán al PP", ha concluido.

Comentarios