Aprobada por unanimidad la puesta en marcha de las depuradoras pendientes de ejecución en Aragón

0
144
144
  • Aprobada unanimidad puesta marcha depuradoras pendientes ejecución Aragón
    Cortes de Aragón.

La Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de las Cortes autonómicas ha aprobado por unanimidad una moción, impulsada por el PP y enmendada por el PSOE, que insta al Gobierno de Aragón a "poner en marcha, en el plazo más breve posible", previa revisión del Plan de Saneamiento, "las depuradoras pendientes de ejecución".

Asimismo, el Parlamento ha solicitado que se hagan "con el modelo más sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental, para cumplir con las obligaciones que, en materia de saneamiento y depuración, se establecen en la legislación estatal y europea", ha informado las Cortes en una nota de prensa.

El diputado del PP, Ramón Celma, ha remarcado que "los matices que podemos debatir sobre este asunto se salen de esta moción", mientras que "la realidad es que, de acuerdo a la directiva europea, todos los usuarios tienen derecho a consumir agua de buena calidad y, por lo tanto, es urgente que se acabe este Plan de Saneamiento".

Herminio Sancho, del PSOE, ha destacado que el Departamento de Desarrollo Rural pretende "dar continuidad a los contratos ya adjudicados", pero "en los que la licitación fue paralizada, se va a recurrir a la ejecución directa, lo que supone la necesidad de financiar directamente la inversión". Además, se pretende "abrir una línea de subvenciones específicas para depuradoras en pequeños municipios".

La parlamentaria de Podemos, Marta de Santos, ha criticado que el anterior Gobierno "desoyó los consejos del Ministerio, ocultando la guía práctica de depuración de aguas en pequeños municipios" y puso en marcha "el modelo que ahora estamos criticando, gastando una porrada de millones y resultando un fiasco".

Comentarios